Nuestra Historia

La Liga de Voleibol de San Martin –LIVOSAM- se crea en Marzo del 2012, en el Centro Municipal de Educación Física, el CeMEF. Los equipos femeninos participaron durante años de distintas ligas locales, regionales y la prestigiosa competición metropolitana. El inicio de la actual gestión nos encontró fuera de los tiempos administrativos para seguir jugando y surgió así la necesidad de crear nuestra propia competencia.

Con la experiencia de muchos años de voleibol, la mirada puesta en potenciar aciertos y no repetir errores, reuniéndonos con colegas que atravesaban la misma situación y se le sumaban altos costos, partidos de mayores los días hábiles regresando muy tarde por la noche, con el problema de la inseguridad y partidos de menores sin posibilidad de reprogramación el día del padre o la madre, que son realmente para compartir en familia…preparar el proyecto y convertirlo en realidad era cuestión de ganas y convicción. Se armó así el equipo de trabajo, con profesionales que sienten pasión por Voleibol.

Con el apoyo del Intendente Gabriel Katopodis que vio en este deporte una herramienta de socialización e inclusión para todos, escucho el interés de los vecinos por participar de la actividad y nos alentó a seguir trabajando, surgió LIVOSAM, con 9 equipos femeninos y 5 masculinos, participando de 2 torneos, Apertura y Clausura, y una Fiesta de Premiación a cargo de la Municipalidad de San Martin.

Hoy contamos con más de 200 equipos, ambas ramas, mayores y menores, casi la totalidad de las instituciones que practican Voleibol en San Martin, extendiendo la pasion por nuestro deporte a otros municipios, para todos aquellos que quieran participar de una competencia reglada, sistemática, gratuita en lo administrativo y de calidad que sigue creciendo.